¿Qué es un manual de políticas y procedimientos?

Es un documento que tiene como propósito fundamental integrar en forma ordenada las normas y actividades que se deben realizar para que se opere de acuerdo a las necesidades de la empresa, además de proporcionar elementos de apoyo en la toma de decisiones y servir de guía en la inducción de nuevos empleados.

CONTENIDO

Este documento contiene elementos muy importantes, tales como:

  • objetivos principales
  • políticas generales y operativas
  • procedimientos
  • diagramas
  • formularios
  • flujos del trabajo

VENTAJAS

Este tipo de manuales ayuda a la ejecución correcta de todas y cada una de las actividades, procurando uniformar el trabajo, además de que facilita la operación de las actividades a fin de hacer eficiente un proceso.

También permite a las personas que lo leen obtener elementos para desarrollar de mejor manera sus actividades dentro de la empresa, de acuerdo a sus políticas, y presenta una alternativa para la empresa que desea optimar sus actividades.

El Consejo administrativo, el presidente o la dirección de las empresas son las que establecen las políticas y estructura del manual.

PRAISA le ayuda a elaborar un manual de políticas y procedimientos relacionados con el activo fijo de su empresa.

2 replies
  1. Adama
    Adama says:

    nuesro peenidrste muestra lo influenciable que esta por las televisoras pero no se ha dado cuenta que el pueblo cada vez es mas maduro y analiza toda la informacion que existe en todos los medios que hoy existen, y las televisoras televisa y tv azteca son puestas en duda, porque siempre dan su opinion favorecendose y atacando a quien puede mermar sus ganancias,y en el mercado de opinion a su vestidura presidencial pierde el respeto y la esperanza de que este pais que puso la confianza en el se desepcione cada dia mas, y solamente se manifieste con su voto de castigo en las proximas elecciones a los partidos que nos siguen defraudando por su mal accionar en contra del pueblo y sus trabajadores.

    Responder
  2. Daniel Quinde
    Daniel Quinde says:

    Buenos dia con todos Uds, me gustaria conocer todo el tema que se enuncia, estoy en proceso preliminares para una implementacion de un control interno en una empresa de produccion, en donde debo de implementar los procedimientos y politicas.

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.