Diez recomendaciones para la identificación de activos fijos, mediante placas o etiquetas.

El Control de Activos Fijos cada vez es más importante para que las empresas puedan identificar sus activos muy fácilmente mediante un lector de código de barras; De ahí la importancia de que la etiqueta sea situada siguiendo las especificaciones de nuestros clientes, con el propósito de obtener uniformidad y una óptima calidad en esta tarea.

Las recomendaciones generales para la colocación de las etiquetas:

Al llegar a las plantas, oficinas o lugares objetivo, debemos asegurarnos que nuestro cliente ha solicitado a la recepción o vigilancia el libre acceso a sus instalaciones ya que se está realizando el proyecto de inventario e identificación de activos. [Solicitar copia del comunicado]

  1. Al momento de la identificación, cuando  lleguemos a una salas de juntas, oficinas de altos mando o privadas, se se deberá solicitar permiso para el inventario y etiquetado. En esos casos especiales solicitar a nuestro contacto en planta establezca el mejor horario de visita a dichas áreas.
  2. No entrar en controversia con el personal de las instalaciones en donde estén realizando su trabajo, solo comentarles que son las instrucciones que tienen para llevar a cabo su trabajo.
  3. Limpiar el área de colocación de la etiqueta. Se les proporcionará una bolsa cangurera para que lleven un trapo absorbente de tal forma que puedan limpiar perfectamente la zona donde deberá ser colocada la etiqueta.
  4. No colocar etiquetas que se encuentren en mal estado, dañadas, borrosas o cuando se hayan desprendido.
  5. No volver a colocar etiquetas cuando éstas hayan sido desprendidas de algún otro activo, Etiquetas en tal caso deberán ser canceladas.
  6. Deberán traer las manos limpias de tal forma que no manchen las etiquetas o dañar el pegamento.No tallar, rayar ni marcar las etiquetas así como no utilizar disolventes en su limpieza, de tal forma que el código de barras no pueda ser leído.
  7. Se tratará de colocar la etiqueta siempre vista del lado derecho del usuario del activo, las sillas, bajo el asiento
  8. Cuando la etiqueta no puede ser pegada en los activos debido al material del cual están hechos se deberá buscar el mejor lugar que sea visible y se adhiera perfectamente.
  9. Las etiquetas que por algún motivo no se puedan colocar, se deberán entregar al cliente.
  10. Existen equipos, que por su estructura física o por la manera en que están ubicados —Vgr. “contra la pared”—no es posible colocarle las etiquetas. En este caso preparar una relación de dichos activos y asignar una etiqueta, misma que se entregará al cliente.
3 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *