¿Qué es un avalúo?

[fancyquote]La estimación del valor de los bienes expresada en términos monetarios para realizar transacciones[/fancyquote]

El AVALÚO es la estimación del valor de los bienes expresada en términos monetarios para realizar transacciones con terceros: transferencias de propiedad, financiamiento y crédito, asuntos fiscales, aseguramiento, fusión y adquisición de empresas, liquidación, y otros.

PRAISA ofrece servicios de AVALÚO para estimar el valor de bienes muebles, inmuebles e intangibles, personales, corporativos o públicos. Nuestros servicios profesionales van más allá de la mera opinión de valor.

A lo largo de más de 30 años de trabajo, hemos desarrollado un proceso de valuación sustentado en el MÉTODO CIENTÍFICO mediante el cual realizamos una búsqueda selectiva de datos en las diferentes áreas de mercado, recopilación sistemática de datos, aplicación apropiada de técnicas analíticas de cálculo, y la experiencia, conocimiento y juicio necesario para desarrollar una conclusión razonable del valor real de los bienes.

Hacemos avalúos para:

  • Seguros
  • Crédito o Financiamiento
  • Control Interno (SAROX)
  • Traslado de dominio
  • Valor Justo de Mercado
  • Reexpresión de Estados Financieros B-10
  • IntangiblesCatastroFusiones

ANTECEDENTES DEL AVALÚO

Una considerable porción de la riqueza en el mundo, ya sea privada, corporativa o pública, consiste en bienes inmuebles, muebles e intangibles. La magnitud de esta riqueza ha creado la necesidad de realizar avalúos para el soporte de decisiones pertinentes al uso y disposición de dichos bienes.

En la compleja economía actual, tales avalúos han llegado a ser algo más que una simple opinión.Un avalúo profesional es más que una opinión. Se requiere de una búsqueda selectiva de datos en las diferentes áreas de mercado, recopilación sistemática de datos, aplicación apropiada de técnicas analíticas de cálculo, y la experiencia, conocimiento y juicio necesario para desarrollar una conclusión razonable que resuelva el problema.

[fancyquote]Una estimación de mercado refleja acciones y actitudes de mercado[/fancyquote]

Un juicio profesional es un factor crítico. Aún cuando la valuación no es una ciencia exacta, un método científico es aplicado en el proceso de valuación.

El valuador competente reúne y selecciona información relevante, aplicando su experiencia en el proceso de la información, mantiene completa objetividad, alta ética y desarrolla una válida conclusión. Al final, el valuador reconoce e identifica la diferencia entre una opinión personal y un juicio profesional. Una estimación de mercado refleja acciones y actitudes de mercado. Las posiciones personales quedan fuera de lugar.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.